Hoy les presento una utilidad muy práctica, que nos permitirá tener un cronómetro en la pantalla de nuestro ordenador, superpuesto a cualquier programa, y siempre a nuestra disposición. Como siempre, es un programa gratuíto, y en este caso, además es portable; es decir, no requiere instalación. Especialmente útil para aquellos que quieran controlar el tiempo en su ordenador (gamers, editores de video, aquellos que graban "gameplays", etc...)
Estamos hablando del XNOTE TIMER, un pequeño programita cuya configuración resulta extremadamente sencilla. Una vez ejecutado, basta con hacer "click derecho" sobre su interfaz para acceder a todas sus opciones. Entre las más interesantes están la de configurar hotkeys (teclas de acceso directo) para activarlo/desactivarlo o para resetearlo.
Por otro lado, se puede cambiar el tamaño de la interfaz, de manera que no interfiera con el programa que estemos usando. También se puede desplazar a cualquier punto de la pantalla simplemente arrastrándolo con el ratón. Y además, dentro del apartado "timer", se puede activar la opción de "cuenta atrás", indicando la hora desde la que comenzar. Como añadido, se le pueden programar tareas a ejecutar al llegar la hora programada.
Igualmente, el mismo autor del programa, nos provee de una versión más completa, llamada XNOTE STOPWATCH, que nos permite además, ajustar la transparencia de la ventana, el tipo de letra, y multitud de opciones más... Esta versión no es "gratuíta", pero sí se puede utilizar sin limitaciones de tiempo. La única condición que pone el autor es que si se ajusta a tus necesidades, la compres. Es el tipo de licencia llamada "try-before-you-buy", la cual, según indica la Wikipedia, es considerada por muchos grupos profesionales igual al Shareware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario