Sinceramente, siendo un fiel seguidor de las películas de acción y superhéroes, y en concreto de los X-Men, me he llevado una pequeña decepción con esta película. Si bien es cierto que al conocer la saga, te adelantas a los acontecimientos, creo que la película en sí llega a ser demasiado predecible en cuanto hacia donde se encaminará cada uno de los personajes.
Me refiero por ejemplo a Magneto, a quien su afán de venganza y su sentimiento de superioridad le lleva a enfrentarse a los humanos. A Mística, que desde el principio revela su rabia ante aquellos que la ven como un "bicho raro"... Al profesor Xavier, que si bien siempre ha sido de buen corazón, aquí peca de demasiada buena fe en el ser humano, incluso cuando le cae una lluvia de 200 misiles en la cabeza.
Por otro lado, hay que reconocer que siempre es de agradecer en una película de estas características el rescate de algunos mutantes ya conocidos como Bestia, Mística, Magneto, Profesor X, etc... de los que se desvela su origen. Asímismo aparecen mutantes no vistos previamente en las películas, como Darwin, Banshee (espíritu aullador), Angel, Caos (Havok), y algunos más...
En cuanto a la interpretación, el único que debería estar a la altura es el que interpreta al malo malísimo, que en este caso es Kevin Bacon (Sebastian Shaw), un actor bastante experimentado que lamentablemente no saca todo el jugo posible a su papel de malvado. No le he visto carisma ni transmite nada con su interpretación. Lo he visto en muchas películas, y así como me encantó su papel en "El hombre sin sombra" (The Hollow Man), no transmitió esa maldad en este papel, que se prestaba mucho más a ello.
De resto comentar alguna falta de conexión en los argumentos. En previas películas de la saga, se decía que el Profesor X había construido "Cerebro" junto con Magneto, y en esta película se le atribuye el mérito a Hank McCoy (Bestia). También se descubre una fraternal relación entre Xavier y Raven (Mística), que nunca fue mencionada en otras ocasiones, y se atisba un flirteo ocasional entre Xavier y Moira (la doctora que pudimos ver tras los títulos de crédito de X-Men 3, y que cuidaba al supuestamente resucitado Profesor X).
A pesar de todo ello, la película es muy entretenida, y como era de esperar, está repleta de acción y efectos especiales. Por todo ello no defraudará a los seguidores de la saga, que verán como sus mutantes favoritos van tomando su lugar en el esquema de la historia. Todo ello ambientado en la época de la Guerra Fría, con la crisis de los misiles cubanos de Kennedy como trasfondo.
Pues en primer lugar felicitarte por tu nuevo blog.... En segundo comentarte que me parece que has acertado en el comentario.... Por ejemplo, si Bestia no aparecio sino hasta la tercera entrega como se ve mayor que el Profesor Charles.... Bueno cosas.... De todas formas, esperemos que las sagas Harry Potter, Crepusculo (Amanecer), Spiderman no carezcan de toda esa imaginacion.... Este año me he llevado varias decepciones, como por ejemplo: Thor, Piratas del Caribe 4, el Capitan America ( ni se le parece al de los comics).....
ResponderEliminarTe agradezco el comentario, Miguel. Sobre lo del Capitán América, te recomiendo ver la versión de 1990, que es bastante más fiel al cómic.
ResponderEliminarhttp://www.divxonline.info/pelicula-divx/5729/Capitan-America-1990/
Es una buena opinion. Coincido, la película no da para mucho más, pero, como seguidor de más de una década de Xmen (mi adorada Patrulla X), sí me gustó la presentacion de los personajes, aún con los cambios que se producen al trasladarlos a la gran pantalla y las incoherencias con las otras pelis.
ResponderEliminarMe gusta mucho la presentacion de C. Xavier, pero, debo decir que me fascina, desde hace muchos años, Erik Lensherr, sobre todo desde ue dejó de ser un villano plano para darle todo la dignidad de Rey de los Mutantes.
El personaje de S. Shaw, tambien muy bueno, pero a la Reina Blanca, Enma Shaw, la dejaron un poco de lado... es un telépata del mismo nivel que Xavier.
Qué decir, cuando ves en acción a los personajes en que una gran parte de tu juventud llenaron horas y horas. De muchos de esos comics luego extraje cosas que leí en los libros años más tarde, guiños de los guionistas.
El tema de los Xmen, el mensaje, es el de los prejuicios raciales, que en los años sesenta, epoca de publicacion de los rpimeros Xmen, estaban candentes en la sociedad USA.
Y en la película esta extraes otros dos mensajes, el primero, acéptate a tí mismo como eres, no te pongas máscaras en sociedad, y el segundo, intentan mostrarte que la venganza solo hace daño al que padece el rencor, un sentimiento que es autodestructivo. Y si quieren buscar más, el autodominio, como Xavier le muestra a Magneto (mi adorado Magneto) "un lugar entre la ira y la serenidad.
Y.. quien no ha soñado con volar... como ellos, o con proyectar ingentes cantidades de energía interior...
Atentamente, Cyclops.