lunes, 4 de julio de 2011

"Insidious" - Opinión personal


Acostumbrados a las películas comunmente llamadas "de terror" actuales, pero que en realidad son un simple escaparate de vísceras y sangre al peor estilo gore, resulta gratificante encontrarse con un metraje como éste. En esta película nos vemos transportados a los clásicos del cine de terror de los '80, recordando en muchos matices a renombradas cintas del estilo de Poltergeist, Pesadilla en Elm Street, El último escalón, etc...


Nos encontramos con un reparto realmente sorprendente para una película de estas características. Para empezar tenemos a la prolífica y veterana actriz Lin Shaye, de la que pocos recordarán el nombre, pero que hemos visto en innumerables series y películas. La acompañan Patrick Wilson (Lynch en "El Equipo A") y Rose Byrne (Moira en "X-Men: Primera Generación"). Y como colofón final, la increible Barbara Hershey, a la que todos recordaremos por la memorable película de terror "El Ente", entre otras muchas de sus interpretaciones.

La historia en su comienzo no es muy distinta a muchas otras de su estilo... Una familia normal, recién mudada a una casa nueva, comienza a sufrir las incursiones de espectros que mueven las cosas de su sitio, aparecen cuando menos te lo esperas y te dan unos cuantos sustos. Tras los típicos conflictos familiares debido a la incredulidad de alguno los miembros de la familia, deciden recurrir a la medium de turno, que tras varios "sortilegios" e innumerables vicisitudes consigue ¿o no? explicar el motivo de tales apariciones y quizás solventar los problemas que esta situación ha creado.

Con un ritmo frenético, sobre todo en la última media hora de película, y con un final realmente inesperado, resulta altamente recomendable para los amantes del género de terror-suspense. De todo punto admirable el estilo con el que está llevado el guión, sin caer en el tópico de escenas truculentas de tripas y "salsa de tomate". Un terror inteligente que les mantendrá pegados a sus asientos, excepto en aquellos momentos en que peguen algún salto que otro... y les aseguro que será desde el principio hasta el fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario