Hemos visto en la gran pantalla héroes de todo tipo... Superman era todo un galante, Batman un tipo misterioso, Spiderman un estudiante sencillo, los X-Men un grupo de mutantes, Hancock un borracho callejero... Ahora nos llega un indisciplinado e irresponsable piloto de las fuerzas aéreas que es elegido para salvaguardar este sector del universo, Hal Jordan.
Con su anillo de poder puede crear todo aquello que sea capaz de imaginar, puede volar y tiene una fuerza sobrehumana. Todas estas virtudes le han sido conferidas para ¿como no? salvar el universo de las fuerzas maléficas... En este caso "el malo" es un ser que en sus orígenes formaba parte del consejo que guía a los "Linterna Verde", pero que decidió usar el poder amarillo con el que se alimenta del miedo de sus enemigos. Lamentablemente, como suele suceder, el exceso de poder corrompe al malo de turno y surge un argumento más o menos decente para que el héroe se luzca, salve a la Tierra, enamore a la chica... y las productoras de cine se llenen los bolsillos.
Si bien el argumento está específicamente diseñado para el lucimiento del héroe en cuestión, lo cual podríamos considerar un fallo, se puede aceptar teniendo en cuenta la premisa de que es una película introductoria del personaje, mostrándonos el por qué de su origen y su misión. La película se nota que está diseñada par "enganchar" a las nuevas generaciones ávidas de superhéroes y que no tuvieron la suerte de disfrutar de éstos en los comics de nuestra época, pero debido a ello, en algunos momentos se pueden ver saturados por la cantidad de personajes colaterales (esencialmente alienígenas) que aparecen a lo largo del film.
Como era de esperar, y más en un personaje "intergaláctico" de este estilo, la película está plagada de los últimos efectos especiales para dar un espectáculo en la gran pantalla. Pero siendo ésto algo esperado, valdría la pena destacar algo menos obvio, la presencia de dos estrellas del celuloide de los últimos años interpretando a sendos personajes secundarios de la trama. Encontramos a Tim Robbins (Cadena Perpétua, Sobrepasando el límite, ...) y a Peter Sarsgaard (Plan de vuelo: Desaparecida, La Llave del Mal, La Huérfana, ...) encarnando al Presidente y un científico encargado de la autopsia de un alienígena, que verá su destino alterado por éste encargo. Magistral actuación (y caracterización) especialmente de Peter Sarsgaard, si bien el papel de Tim Robbins me pareció especialmente breve.
En fin, otra superproducción hollywoodense encaminada a convertirse en éxito de taquilla, no por su calidad argumental, sino por su despliegue de efectos especiales. Se espera su estreno en España para el 29 de Julio. Y prepárense, porque como últimamente sucede con todas las producciones de superhéroes, se deja entrever una puerta abierta para una secuela (siempre que el éxito de taquilla así lo permita), con lo cual creo que vamos a tener "Linterna Verde" para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario