jueves, 6 de junio de 2013

Format Factory - La "navaja suiza" de los formatos

Seguro que alguna vez has querido poder pasar esa película que tanto te gusta a tu móvil o a tu tablet para poder verla. O quizás has intentado reproducirla en un ordenador y no tienes el códec adecuado. O quizás quieres crear un MP3 con el audio de un video musical. 

Todos esos problemas han pasado a la historias con esta "navaja suiza" para todo tipo de formatos. El increíble conversor de formatos llamado FORMAT FACTORY.


Éste es un programa GRATUITO que te permitirá convertir entre todos los formatos imaginables de video/audio/gráficos etc... Tiene una interfaz bastante intuitiva en lo más básico, y opciones avanzadas para los que quieran profundizar más en el tema de códecs, redimensionamiento, etc...

Varios de los diferentes formatos soportados por el programa

Una vez instalado, lo primero que debemos hacer es elegir, en el menú de la izquierda, el tipo de fichero que deseamos obtener. Ya sea un archivo de audio, video, imágen de disco o lo que sea. A continuación se nos abrirá una ventana, y pulsaremos el botón 'Agregar archivo' y eligiremos todos los archivos que deseemos convertir. El proceso de agregar los archivos es muy rápido, y casi al instante los tendremos en la lista.

El siguiente paso, en esa misma ventana, puede ser cambiar la carpeta en la que queremos que se guarde el resultado. Eso lo haremos con la opción correspondiente de la parte inferior de la ventana.


Para aquellos usuarios avanzados que deseen hacer modificaciones más complicadas, tienen la opción de 'Ajustar salida', pero es algo que un usuario normal no necesitará utilizar.

Sólo nos queda pulsar 'Aceptar' y lo tendremos todo preparado. El programa regresa a su ventana principal a la espera de nuestra orden para comenzar el proceso. Pulsamos 'Iniciar' y al poco tiempo tendremos el resultado deseado. El tiempo dependerá del tamaño de los archivos, como es habitual.

El programa puede combinar varias formatos a la vez, dependiendo de lo que se le solicite. Por ejemplo. Si deseamos crear un CD de Audio (para los lectores antiguos sin MP3), lo podemos hacer usando varios MP3 como archivos fuente, y combinándolos con videos musicales de los que deseemos extraer el audio. El resultado será un perfecto CD de música, separado por pistas y dispuesto para ser reproducido en cualquier reproductor habitual.

Una pequeña GRAN utilidad de conversión de formatos indispensable en cualquier ordenador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario