viernes, 10 de enero de 2014

"Plan de escape" (2013) - Opinión personal

Visto el historial reciente de las estrellas de acción de los '80 y '90, con películas como "Los Mercenarios" y su secuela, me puse a ver ésta película con pocas esperanzas. Dispuesto a ver una "de acción" y poco más para pasar el rato. Sinceramente he quedado gratamente sorprendido.

Para empezar, me ha sorprendido el elenco de actores elegidos. Si bien Sylvester Stallone (Acorralado, Demolition Man) cuenta a menudo con su amigo Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador, El último desafío), el resto de actores secundarios completan un plantel de muy buena calidad. Podemos encontrar a actores de la talla de Jim Caviezel (Frequency, La pasión de Cristo, Person of interest), Sam Neill (La caza del Octubre Rojo, Parque Jurásico, Alcatraz), al rapero 50 Cent o al mismísmo Vinnie Jones (Sphinx de la película "60 segundos" ó Juggernaut en "X-Men: La decisión final"), amén de varios secundarios más que de seguro a muchos les sonarán.

El argumento trata acerca de un especialista en fugas de cárceles (Stallone) al que encarcelan definitivamente en una fortaleza que él mismo diseño y que está fuera de cualquier tipo de legislación. Controlada con puño de hierro por un despiadado alcaide y sus subordinados, esa inexpugnable prisión se podría llegar a ser el lugar donde el protagonista pueda acabar sus días.


Con la colaboración de un par de presos (Schwarzenegger y Faran Tahir), elaboran un arriesgado plan de escape, no exento de sorpresas y trampas inesperadas. En principio, podría ser una típica película de acción, comparable a "Encerrado", pero a medida que avanza la pelicula se va descubriendo un trama mucho más compleja plagada de traiciones y engaños que sorprenderán al espectador.


Sin pretender ser más que una película de acción y entretenimiento, sorprende la complejidad argumental y la imaginación de los guionistas, que han sabido sacar jugo a una historia que en principio podría haber sido mucho más simple. Disfrutarán mucho de ella especialmente los amantes de películas de acción típicamente americanas, pero en este caso, además con el añadido de una trama mejor llevada que muchas otras similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario