martes, 28 de enero de 2014

TWIN PEAKS - Una serie para el recuerdo

No todas las grandes series fueron de los '80. En 1990 se estreno una película/episodio piloto que daría lugar a una serie calificable entre el esperpento y la obra maestra. 

De la enrevesada mente de David Lynch llegó a nosotros la inolvidable Twin Peaks, que narra las pesquisas de un peculiar agente Cooper del F.B.I. en un remoto pueblo para esclarecer el asesinato de Laura Palmer.



Con una banda sonora inolvidable, un entorno idílico plagado de tonos cobrizos y una magistral mezcla entre lo macabro y lo humorístico, Twin Peaks nos sumerge en una atípica investigación, donde el verdadero protagonista de la serie es el propio pueblo, plagado de personajes estrambóticos e inolvidables.

¿Cómo olvidar a la viejita que habla continuamente con un "leño" de madera, al actor David Duchovny travestido, o al enano que bailaba y hablaba "al revés" en el cuarto de las cortinas rojas?

Extravagantes e incluso aberrantes combinaciones argumentales que van desde lo onírico hasta el dadaísmo, revolviendo la mente de los protagonistas y de los propios espectadores intentando encontrar al escurridizo "Bob", entidad que encarnaba la maldad en sí misma, y por supuesto, intentando encontrar respuesta para la eterna pregunta...


Twin Peaks se ha convertido en serie de culto donde las haya, y si bien puede resultar un poco "espesa" para aquellos no acostumbrados a la peculiar obra de Lynch, tardarán muy poco en quedar enganchados a la historia y a sus personajes. 

Cabe resaltar que a mitad de la segunda temporada, tras el descubrimiento del culpable de la muerte de Laura Palmer y del alejamiento de Lynch del proyecto, la serie va decayendo gravemente. Ésto suscitó su pronta cancelación, pero a pesar de ello, sigue siendo una de las obras más memorables sus creadores Mark Frost y David Lynch, y de la cual "bebieron" grandes series como "Perdidos" o "Expediente X", de la cual ya se escuchan fuertes rumores para una tercera película.

A día de hoy aún se puede comprar la serie en una edición especial en AMAZON, y por supuesto se puede encontrar por internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario