lunes, 5 de agosto de 2013

"Lobezno Inmortal" - Opinión personal

Por sexta vez (si contamos el cameo de "X-Men: Primera generación") interpreta Hugh Jackman a Lobezno. En esta ocasión, la continuación de este spin-off de la saga X-Men nos traslada a Japón, donde nuestro mutante particular tendrá que desenmascarar las intrigas que se ocultan tras la muerte de un magnate japonés al que le salvó la vida de joven.

Una vez más encontramos una adaptación del cómic de superhéroes a la gran pantalla, y como viene siendo habitual, la secuencia argumental dista mucho de los hechos relatados en el cómic. 

Encontramos en primer lugar a Yukio, que en la película (no así en el cómic) es una mutante con poderes premonitorios, y una avezada luchadora en las artes samurai. Es la encargada de llevar a Logan a la presencia del magnate moribundo, el cual le ofrece a Lobezno la posibilidad de renunciar a su inmortalidad.

Tras la muerte del magnate, la yakuza persigue a su nieta Mariko Yashida, heredera del imperio, con el objetivo de matarla y obtener así el control del mismo. Logan se verá obligado a protegerla desprovisto de su poder de curación y regeneración. 


A lo largo del film encontraremos villanos ya conocidos por los seguidores del Universo Marvel. Entre ellos cabe destacar a Víbora, también conocida como Viper o Madame Hydra. La cual es capas de exhalar y escupir ácido (no así en el cómic) de su propia boca. También encontraremos al malvado Samurai de Plata capaz de "cargar" con energía su espada para cortar cualquier material, incluso el Adamantium (en el cómic es el único material que no puede cortar).

Si bien la película tiene sus buenas escenas de acción y lucha, se centra más en Logan y sus sentimientos de culpabilidad por la muerte de Jean Grey, junto con su naciente amor por Mariko. Encontramos a un Logan vulnerable, tanto sentimentalmente como físicamente al estar desprovisto de su poder. Todo ello, junto al entorno oriental y sus tradiciones ancestrales, da al film un ritmo totalmente diferente a otras películas de la saga X-Men, pero permite conocer más al personaje. 

Una película muy recomendable de ver, y que servirá a los que no han seguido los cómics para aprender algunas cosas nuevas acerca de la historia de Logan. Además, recomiendo encarecidamente no levantarse del asiento al terminar la película, ya que hay una escena añadida tras los créditos que sorprenderá agradablemente a los fans, y que da pie para la llegada de la nueva secuela de la saga, "Días del futuro pasado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario