"Scientia potentia est.", reza una cita atribuída a Sir Francis Bacon. O lo que sería una de sus posibles traducciones: "El conocimiento es poder".
Ésto lo tienen claro las empresas, y uno de los bienes más preciados en ésto de la información es el de un medio válido para ponerse en contacto con sus potenciales compradores y saturarlos de publicidad para comprar sus productos.
Ésto lo tienen claro las empresas, y uno de los bienes más preciados en ésto de la información es el de un medio válido para ponerse en contacto con sus potenciales compradores y saturarlos de publicidad para comprar sus productos.
Siempre han pagado "muy bien" esa información, así que cuando se extendió el uso de e-mails, alguien tuvo la idea de recopilar cuantos más mejor, para venderlos a precio de oro. Se inventó una historia llamativa, de impacto social (quizás referente a la salud o al dinero), con algún referente de moda, y por supuesto, con el nombre de un personaje conocido o empresa de renombre para darle credibilidad. Eso es un HOAX.
Los pobres usuarios, desconocedores de estas artimañas, y del funcionamiento correcto de la tecnología informática (la mayoría), reenviaban esa información, pero no sabían ocultar las direcciones de correo que ya figuraban en ese e-mail que habían recibido. Al reenviarlo sin usar las "C.C.O." (copias de carbón ocultas), lo que hacían era añadir todas las direcciones de sus amigos a ese mismo e-mail.
Con el tiempo, regresaba el mismo correo a su autor original, pero con el "añadido" de cientos o miles de direcciones de e-mail válidas, contrastadas y en activo. Esa información era ORO en sus manos, ya que cualquier empresa publicitaria pagaría por ellas. Así nació el SPAM, que no es más que todos esos correos que no sabes cómo han llegado a ti, ni deseas, pero que saturan tu buzón de correo con publicidad no deseada. Y lo que es peor, alguien gana dinero con ello, a costa de todos nosotros.
Hoy en día, las cosas han cambiado. Aunque todavía quedan algunos, ya no es tan habitual ver todos eso HOAX por e-mail. Ahora es más fácil compartirlo en las redes sociales, o servicios de mensajería tipo WhatsApp. Ya no se consigue el objetivo "original", que era el de recopilar direcciones de correo.
Se creen todo lo que sale por su pantallita de ordenador. Tienen a su alcance servicios tan útiles como Google, que con una simple búsqueda pueden contrastar información antes de reenviarla, pero nadie lo hace. Es más fácil darle a "Compartir" y seguir extendiendo esas mentiras que se creen "a pie juntillas". ¡Lamentable!
En la siguiente publicación, recopilaremos algunos de los "bulos" o hoaxes más extendidos de todos los tiempos, y que seguramente has recibido más de una vez. La pregunta es: ¿Los has reenviado? jjejejejejjeje...
Hoy en día, las cosas han cambiado. Aunque todavía quedan algunos, ya no es tan habitual ver todos eso HOAX por e-mail. Ahora es más fácil compartirlo en las redes sociales, o servicios de mensajería tipo WhatsApp. Ya no se consigue el objetivo "original", que era el de recopilar direcciones de correo.
¿Entonces por qué siguen existiendo los HOAX?
La respuesta es muy sencilla: PORQUE LA GENTE ES IDIOTA.
Se creen todo lo que sale por su pantallita de ordenador. Tienen a su alcance servicios tan útiles como Google, que con una simple búsqueda pueden contrastar información antes de reenviarla, pero nadie lo hace. Es más fácil darle a "Compartir" y seguir extendiendo esas mentiras que se creen "a pie juntillas". ¡Lamentable!
En la siguiente publicación, recopilaremos algunos de los "bulos" o hoaxes más extendidos de todos los tiempos, y que seguramente has recibido más de una vez. La pregunta es: ¿Los has reenviado? jjejejejejjeje...
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