Allá por los años 80 apareció un personaje atípico en nuestras pantallas. Un agente de la "Fundación Phoenix", que no resolvía sus asuntos a tiros y puñetazos, como la mayoría, sino usando su cerebro. Con su inseparable navaja suiza, era capaz de montar los más increíbles artefactos a partir de cualquier cosa que tuviera a su alcance, y usando sus conocimientos de química y ciencia en general, era capaz de resolver las más peligrosas situaciones. Su nombre era MacGyver.
Richard Dean Anderson interpretó en 139 episodios (7 temporadas) y dos películas para la televisión a este personaje que nos enganchó a todos. Su forma de ver la vida, su afán por evitar la violencia y las armas a pesar de enfrentarse a los más violentos criminales, no encajaban con la típica imagen de un agente secreto.
En sus aventuras contaba con varios amigos que le acompañaban. Su jefe Pete Thornton, su amigo y piloto Jack Dalton y sus amigas Nikki Carpenter o Penny Parker compartieron con él más de una peligrosa aventura.
Y por supuesto, como todo gran héroe, MacGyver también necesitaba su supervillano antagonista. Muchos se enfrentaron e él, pero el que siempre regresaba tras una supuesta muerte, y cada vez con invenciones más maquiavélicas, era Murdoc. Un personaje sin conciencia y maestro del disfraz, obsesionado con destruir a MacGyver, al que culpaba de todos sus fracasos criminales y de las quemaduras que le desfiguraron la cara en una de sus primeras aventuras.
MacGyver ha vuelto y pronto saltará a la gran pantalla
Pocos saben que un irreconocible Richard Dean Anderson ha vuelto a interpretar a su más famoso personaje, MacGyver. Fue en 2012, con motivo del lanzamiento del Mercedes Benz Citan. Aquí les dejo los 3 "web-pisodios". La verdad es que se nota que han pasado años desde la serie, jejejejej...
No hay comentarios:
Publicar un comentario